miércoles, 31 de agosto de 2011

San Francisco



Tal y como pasó en las demás ciudades, el tiempo cuando estas en ellas vuela y es prácticamente imposible sacar un rato para escribir por lo que hoy, desde el aeropuerto de Los Ángeles intentaremos hacer memoria para contar lo más importante de estos días.

Empecemos por la visita a San Francisco, allí todo comenzó saliendo sanos y salvos desde los suburbios de Okland y entrando en la ciudad desde el sur lo que nos permitió parar a hacer la visita friki del viaje: Silicon Valley.

En este mítico lugar tuvimos tiempo para pasear entre las oficinas de Google (y fotografiar en primera persona los distintos logotipos de Android), las oficinas de Facebook (son un fiasco comparadas con las de Google) y el campus de Stanford (quien estudiase allí).
Oficinas de Google en Silicon Valley
Una vez terminamos con la zona subimos hacia San Francisco donde lo primero que hicimos fue pasar por el hotel para dejar las maletas y organizarnos un poco. El Hotel, Aida Plaza, que no estaba mal y era barato,  estaba en una zona llena de mendigos y gente rara, pero la sensación no era de peligro en absoluto (mientras que no les mirases a la cara) así que salvo quizás el ultimo día que me tope con un par de tipos un poco chungos el resto fue de lo más tranquilo. Eso si, como recomendación, dos calles hacia el norte de Market, justo después de Cyril Magnin St la zona se vuelve mucho más apetecible.
Desde el hotel, lo primero fue andar hacia el centro de información más cercano, porque hemos de confesar que la ciudad la llevábamos poco preparada y no sabíamos a dónde debíamos ir. Así que con los mapas en la mano hicimos una breve planificación de nuestros días.

El primer día de turismo comenzó cogiendo el "Cable Car" hacia Fisherman Wharf. El cable car es una especie de tranvía que en lugar de tener propulsión propia es arrastrados por un cable, es muy antiguo y se mantiene principalmente para los turistas. La primera parada que hicimos fue en Lombard Street, la calle de las mil curvas que aparece en todas las películas de San Francisco.
Cable Car 
Lombard Street
Tras recorrerla bajamos al Fisherman Walf donde estuvimos paseando por sus calles hasta el anochecer, allí no fallaron las paradas en el Pier 39 (donde los leones marinos), en los restaurantes y en los puestos callejeros de Cangrejos (si como los típicos puestos de perritos pero vendiendo cangrejos) Como hacia frío decidimos ir a cenar a otro lugar, por lo que dando un paseo subimos hasta China Town, donde decidimos cenar en un restaurante con no mucha pinta de higiénico pero sirviendo comida con muy buena pinta. La cena salió muy buena y no fue nada cara. Dando un paseo regresamos al hotel a reponer fuerzas para el día siguiente.
Pier 39, un día llegaron y se quedaron allí para siempre
Vista de la Prisión de Alcatráz desde el Pier 39
Menú del restaurante donde cenamos, por eso era tan barato
Chinatown
El segundo día volvió a ser una paliza de hacer cosas, los planes de ese día nos llevaron a pasear por el distrito financiero, limpio y cuidado pero más pequeño que otros que habíamos visto, el embarcadero, un centro comercial con vistas al puente de la bahía, algo de compras para protegernos del frío y antes de hacer una breve parada en el hotel pasamos por un Dinner muy bien ambientado, el Lori's, donde comimos dos grandes hamburguesas.
Lori's
La tarde de ese día nos reservaba quizás la mayor aventura de lo que llevábamos de ruta. Por la tarde habíamos decidido alquilar unas bicicletas con la intención de cruzar el Golden Gate. El tiempo era bastante bueno, hacia fresco pero el cielo estaba despejado, sin embargo el puente estaba inmerso en una densa niebla. Mientras cruzabas era impresionante no ser capaces de ver ni el agua ni la parte superior de los tensores que lo sujetaban. El paseo en bici fue genial, tras cruzar el puente paramos en unos miradores desde los que se puede contemplar San Francisco entero, recomendación de unos Españoles que nos encontramos en Chicago. Desde allí bajamos a un pueblecito de playa fantástico, Sausalito, otro de esos sitios tranquilos en lo que todo es súper mono y donde a uno no le importaría retirarse.
Cruzando el Golden Gate
Golden Gate
Como queríamos cruzar el puente de vuelta a San Francisco pero esta vez de noche, hicimos tiempo hasta que anocheció. Cruzar el puente a esas horas fue la aventura. Si ya por la tarde había niebla, por la noche, como veréis en las fotos, parecías en el medio de la nada. Ademas al ser tan densa la niebla, nos mojaba como si de agua se tratase y el viento soplaba terriblemente fuerte. El paseo se hizo duro pero mereció la pena, el resto del camino hasta llegar a devolver las bicis fue algo mas complicado debido a que tuvimos que atravesar una zona prácticamente deshabitada y sin ningún tipo de iluminación. Finalmente llegamos sanos y salvos al punto de devolución así que a toro pasado podemos decir que mereció la pena la aventura.
San Francisco desde Sausalito
El Golden Gate de noche
Volviendo a cruzar el Golden Gate, esta vez de noche
Al día siguiente quisimos madrugar para ir a intentar conseguir unas entradas con destino a la prisión de Alcatraz pero con el mal rato de la noche anterior preferimos dormir y descansar un poco. El día entonces se planteo más tranquilo pero no menos interesante, empezamos el recorrido visitando el parque del Golden Bridge. El parque esta muy bien cuidado pero lo relamen interesante allí son sus museos, nosotros visitamos el Young Museum (el edificio únicamente) y los jardines de té japoneses, que son gratis los miércoles hasta las 11 ( nosotros no llegamos :-( )

Jardines Japoneses
Chinita Manga de los Jardines Japoneses
Luego nos fuimos al barrio hippie, en Haight St. El lugar no tiene desperdicio, esta repleto de tiendas que a María le encantaron, pero lo realmente interesante es su ambiente que como muy bien definiría nuestro amigo Dani es totalmente "pijipi". Desde allí la siguiente parada fue El Castro, barrio gay, en resumen el lugar son dos calles con un ambiente muy desenfadado, al estilo Chueca, y con buenas tiendas y lugares para comer.
Castro
Castro
Para esas horas el hambre comenzaba a apretar, así que dando un paseo llegamos hasta el barrio de la Misión. Llegar a la Misión es como abandonar los Estados Unidos y aparecer en Cuba . Por el barrio, repleto de murales y casas pintorescas, todo está en Español y el 90% de los establecimientos son taquerías. Siguiendo recomendaciones de la Lonely fuimos a la taquería "La taquería" donde comimos los mejores burritos de todo el viaje, además a un precio realmente bueno.



El día y la visita a San Francisco terminó con un paseo por China Town y muchas horas de sueño para preparar el viaje a Los Angeles que os contamos en el siguiente post.

Antes de terminar, se me olvidaba una pequeña nota sobre el clima en la ciudad, si vais durante el verano llevad algo de abrigo, porque refresca y mucho, y es que según nos contaron resulta que tienen una especie de verano tranquilo que empieza más tarde de lo normal.


Location:World Way,Los Angeles,United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario