jueves, 11 de agosto de 2011

Octavo día: Moab (UT) - Mexican Hat (UT) con Rafting en el Río Colorado

El octavo día de ruta y quinceavo de viaje comenzó muy temprano y con un desayuno fuerte para poder aguantar nuestra excursión/rafting por el río colorado.

A las 8 de la mañana teníamos que reunirnos en el parking de Moab Aventure Center para equiparnos y salir hacía el río Colorado. Desde el principio la organización y el trato fue excelente. Tras unos 40 minutos de aproximación llegamos al comienzo del descenso. El descenso fue mucho más tranquilo de lo esperado, por lo que la aventura se convirtió (salvo en momentos muy puntuales) en un bonito paseo por el cañón del Colorado y una divertida actividad acuática. Tras unas 3 horas de remar, hicimos una parada para comer una magnifica barbacoa a las orillas del río (barra libre de hamburguesas!!!!). Tras esto remamos durante una hora y media más, momento en el que finalizamos la actividad. El balance, muy positivo, distinto a lo que esperábamos, en lugar de algo de riesgo, hemos disfrutado de paisajes y zambullidas en el río.

Os dejo algunas fotos de la aventura:
Autobús que nos llevó y nos recogió en el Río
Descendiendo el río Colorado con Monument Valley de fondo, ¿se puede pedir algo más?
Willy también se apuntó a la excursión
Pequeño rápido en el río Colorado
Una vez llegamos de nuevo a Moab, nos montamos en el coche con destino Mexican Hat. El viaje fue tranquilo y sin mucho que ver hasta que a unas 12 millas de Mexican Hat aparece (otra vez) un paisaje sobrecogedor.  Vastas llanuras con escarpadas formas que presagiaban los paisajes que encontraríamos en Monument Valley. En el horizonte, los últimos rayos de sol dotaban al paisaje de una atmósfera más sobrecogedora aun si cabe.



Tras hacer el check-in , volvimos a las afueras del pueblo para hacer una pequeña excursión por el desierto con el objetivo de visitar la piedra que da nombre al pueblo "Mexican Hat". Así subimos un pequeño remonte desde donde contemplamos una espectacular puesta de sol y pudimos sacar unas bonitas fotografías. La verdad es que no sé expresar con palabras lo afortunados que somos por estar en este lugar.
Mexican Hat
El pueblo, si es que se le puede llamar pueblo, son dos moteles de carretera, dos casas, un restaurante y una gasolinera. Quizás lo más destacable sea el restaurante de uno de los moteles, que ofrece una barbacoa en columpio (divertida pero cara y preocupantemente grasienta) y que es relativamente famosa.

Por lo que respecta a nuestro motel, es modesto, regentado por una señora muy rara pero con unas vistas del desierto muy buenas, así que estamos contentos.

Eso es todo por hoy, mañana visitaremos, Monument Valley, y haremos noche en un rancho cerca de Page.

Desde Madrid: Aquel día quedo grabado para nosotros como uno de los días más extraordinarios del viaje, no sé si fueron los paisajes, la sensación de absoluta soledad o el momento de nuestras vidas, pero sin duda alguna Mexican Hat, ese no-pueblo en mitad del desierto siempre será un lugar especial para nosotros

Como nos sentimos lo describe a la perfección la cita con la que cierro el post y que justo conocimos en ese momento





- Posted using BlogPress from my iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario