martes, 23 de agosto de 2011

Yosemite

Desde Bishop (CA) la etapa no empezó tan pronto como queríamos, pero es que el cansancio hace que cada día cueste un poquito más levantarse.

Por eso sobre las 10 de la mañana pusimos rumbo al parque natural pasando primero por Mammoth Lakes para ver el pueblo donde en principio debíamos pasar la noche. El lugar es muy tranquilo, bonito y cuidado, muy al estilo de Durango (pueblo que descubrimos en la etapa de Ouray), un lugar donde o bien retirarse o bien pasar unas vacaciones de relax.

Debido a nuestra localización en lugar de entrar por la parte más tradicional de Yosemite, la parte Oeste, nosotros entramos desde el Este a través del Tioga Pass.

Tioga Pass, es una vez más, una de esas carreteras famosas de los Estados Unidos que merece la pena conducir. La carretera en su punto más alto alcanza algo más de 3000m de altura, pero sin duda ni su altura ni su trazado es lo más espectacular sino que lo son sus paisajes.
Vistas desde Tioga Pass
La carretera empieza en un valle al Este del parque, cerca de unos lagos, y según comienza empiezan a aparecer riachuelos que parecen sacados de dibujos animados. El agua, las montañas, el bosque y el cielo son totalmente idílicos y terriblemente bonitos. Estamos seguros que si cualquiera de nosotros tuviese que dibujar un paisaje de montaña dibujaría lo que vimos allí.

Al llegar al punto más alto, tras pagar la entrada del parque te encuentras de frente con un gran lago bastante grande de aguas azules y rodeado de frondosa vegetación. Allí hicimos una breve parada para reponer energías y seguir el camino. Da mucha rabia que por falta de tiempo no hayamos podido descubrir todas las posibilidades del lugar y poder hacer alguna ruta andando.

Entrada Este a Yosemite

Desde allí pusimos rumbo hacia el valle (esta casi a una hora de coche) donde debido a que necesitábamos encontrar un sitio para dormir y que estaba atestado de gente decidimos no quedarnos e ir hacia la salida del parque. Por la carretera tuvimos la oportunidad de tener una vista aérea del valle de Yosemite. Esta vista, que es la que aparece en la mayoría de las postales es imponente. Imaginaos tres grandes montañas que crean un valle, todo cubierto por frondosos bosques, con caudalosos ríos y abundantes pantanos y para poner la guinda al lugar, lo mejor de todo, dos enormes cascadas de agua cristalina.
Yosemite Valley
Cascada de Yosemite 

Tras las espectaculares vistas y la divertida conducción, y antes de abandonar el parque visitamos Mariposa Groove, el lugar de Yosemite con la mayor concentración de sequoias gigantes. Las sequoias resultaron ser mucho más grandes de lo que esperamos, pero ya subiremos alguna foto para que las veáis. La zona estaba un poco fastidiada debido a algún incendio reciente, pero aun así era una parada obligatoria ya que no pudimos ir al final al Sequoia National Park.
Sequoia Gigante en el suelo

Cuando salimos del parque nos pusimos en busca de algún motel barato pues esa noche no teníamos nada reservado, pero es Agosto y Yosemite es uno de los lugares más visitados de los Estados Unidos por lo que al final terminamos buscando un parking seguro donde pasar la noche. Nuestra mayor preocupación eran los osos así que decidimos alejarnos del parque una media hora. La noche en el Ford Focus Lodge, fue algo peor que la de Joplin porque la temperatura a media noche bajó bastante y tuvimos algo de frío pero a parte de eso descansamos bastante bien.

A la mañana siguiente para reponernos del frío decidimos ir a tomar un desayuno caliente a la americana, huevos, patatas y salchichas que rápidamente nos pusieron a tono. Así volvimos a Yosemite con la intención de hacer alguna ruta a pie. Decidimos hacer una ruta de unos 12km que transcurría por el valle de Yosemite hacia Mirror Lakes.
Mirror Lakes
El paseo fue muy agradable y el esfuerzo mereció realmente la pena, al final del camino llegamos a unos lagos en la parte baja del valle donde el agua reflejaba a la perfección las imponentes paredes que lo rodeaban (de ahí el nombre)

Por el camino nos encontramos con un señor muy simpático que nos enseñó unas cuevas que no aparecen en los mapas y que mantenían restos de los primeros pobladores de Yosemite.
Nuestra amiga la Marmota
Con mucha pena, después del paseo decidimos abandonar nuestro último parque natural del viaje con la idea de poder llegar pronto a San Francisco y descansar un poco (que triste es poner el calificativo último a unas cosas que vas haciendo)

La noche la pasamos a las afueras de la ciudad, en Oakland, el barrio donde estábamos debía ser una especie de gueto y aunque el hotel estaba muy bien (era un Days Inn) asustaba bastante. Finalmente la noche fue tranquila y amanecimos todavía con coche así que contentos por haber visto algo también típico de película como es un gueto (según las noticias, y eso es verídico, esa misma noche hubo en Oakland dos tiroteos)

Por la mañana pusimos rumbo a San Francisco pasando por Silicon Valley, pero esa historia para cuando resumamos estos tres días aquí.

P.D. Os dejo un video Yosemite que refleja mucho más fielmente la espectacularidad del paisaje




Yosemite Range of Light from Shawn Reeder on Vimeo.

Y un descubrimiento que hice hace poco, la cascada de Yosemite, durante unos pocos días al año y unos pocos minutos al día se convierte, gracias a la luz del sol, en una cascada de fuego. Nosotros no coincidimos en ese momento pero os dejo una imagen del lugar





- Posted using BlogPress from my iPad

2 comentarios:

  1. Hola!! Qué guay el viaje que estáis haciendo!! Yo y mi marido fuimos en Junio de luna de miel a California, Las Vegas y Gran Cañón. La primera parada fue en San Francisco, y he leído que no tenéis entradas para Alcatraz. Cuando nosotros llegamos a San Francisco tampoco las teníamos, y miramos por internet y no quedaban hasta muchos días después (y nosotros nos teníamos que ir antes). Pues resulta que el recepcionista del hotel le dijo a mi marido que las taquillas donde venden las entradas para Alcatraz abrian a las 8 de la mañana, y que si íbamos a las 6.30 de la manaña a hacer cola podríamos conseguir entradas (aunque por internet ponía que ya no quedaban hasta muchos dias después). Así que mi marido se levantó a las 6 para a las 6.30 estar haciendo cola en la taquilla, allí había más gente en nuestra misma situación. Y así fué, pudimos comprar entradas la misma mañana para ir a Alcatraz!! Lo que pasa es que cuando se compran en la taquilla tienen que ir todas las personas que quieran visitar Alcatraz, ya que yo me quedé en el hotel y mi marido tuvo problemas para conseguir mi entrada, le dijeron que yo tenía que ir si la quería. Al final una buena mujer vió que mi marido estaba en apuros y se hizo pasar por mi, y así consiguió entrada para los dos. Si yo fuese vosotros lo probaría, ya que merece la pena visitar Alcatraz!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información!!! Mañana lo probaremos a ver si hay suerte, porque la verdad que viéndola desde lo lejos llama mucho la atención y apetece ir.

    Gracias!

    ResponderEliminar