jueves, 4 de agosto de 2011

Primer día: Chicago (IL) - Cuba (MO)

Hoy a las 10 de la mañana ha empezado la ruta. Tras llegar al aeropuerto de Midway en Chicago y personarnos en la caseta de National (son los únicos con un programa under 25 que nos permitían a un precio asequible conducir) nos dirigimos hacia el aparcamiento de coches. Allí se nos presentaron dos opciones, un Chevrolet Aveo o un Ford Focus (ninguno de los modelos son como los españoles, las versiones aquí tienen culo y son más grandes). La decisión se planteaba dura, pues el coche sería nuestro compañero de viaje durante casi un mes, así que por su aspecto más moderno finalmente elegimos como compañero el Ford Focus (en azulito y con techo solar, una monada)
Primera marca Route 66 en la carretera. Romeoville (IL)

Así que una vez nos acomodamos en el coche y descubrimos como se utiliza un coche automático comenzamos el viaje. Para encontrar la ruta cogimos la I-55 (las nacionales de aquí) y fuimos hasta Romeoville donde pudimos encontrar fácilmente las señales de "Historic 66 Route".

Según comienzas la carretera madre en Romeoville, todo se transforma en una película, pues empiezas a pasar por zonas y más zonas de casitas blancas monas con jardín en la entrada, grandes Pick-up, y bandera de los Estados Unidos en el porche.

El siguiente pueblo y primera parada fue Jolliet. Aquí nos recibieron con un centro de información en el cual nos proporcionaron buenos mapas para cubrir todo el estado de Illinois.

Tras Jolliet, todo fue una sucesión de pueblos preciosos de película con un montón de lugares para fotografiar. Tanto nos gusto este tramo que nos llevo mucho más de lo esperado y el tiempo se nos echó encima. Según nuestro itinerario, la idea era hacer noche en Cuba (MO). Por lo que tras pasar Springfield tuvimos que abandonar la ruta 66 y volver a la interestatal para ganar algo de tiempo. Desde esta carretera fuimos haciendo desvíos para ver los distintos puntos de interés.

Son muchos los lugares que me gustaría remarcar, pero seria una historia demasiado larga y como una imagen vale más que mil palabras pronto subiremos las fotos para que podáis verlo y compartirlo con nosotros.

El mural más grande de la Ruta 66, Pontiac (IL)

Primer Muffler Man. Atlanta (IL)



Tras algo más de 7 horas finalmente llegamos a St. Louis. Era noche cerrada y por suerte o por desgracia debimos entrar por uno de los guetos de la ciudad, y creerme no nos dejó indiferentes. Una vez más al igual que en las películas, el lugar daba realmente miedo, mucho miedo.  Por lo que en lugar de detenernos decidimos programar el GPS dirección Cuba y salir de la ciudad. Condujimos alrededor de una hora más para llegar a nuestro primer alojamiento, fue una pena porque este tramo lo tuvimos que hacer por Interestatal y seguro dejamos muchas cosas interesante.

En resumen fueron 8 horas y 750km para llegar al Wagon Wheel motel. El hotel, que lo descubrimos a través de una de las guías que llevamos, está muy muy bien. Son pequeñas cabañas totalmente equipadas a menos de 79 dólares la noche. La pena que hemos llegado muy de noche y no podemos ver el pueblo, así que eso es todo por hoy mañana mas y mejor.

Wagon Wheel Motel, Cuba (MO)

Nuestra cabaña en el Wagon Wheel Motel, Cuba (MO)

P.D. Hoy hemos repostado a 95 céntimos de $ el litro lo cual es 65 céntimos de euro el litro, menuda pasada.


1 comentario:

  1. Creo que os voy a pedir que dejéis de postear, porque cuantas más cosas de estas leo, más pena me da no estar allí con vosotros....pasadlo genial!

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