sábado, 20 de agosto de 2011

Las Vegas - Bishop pasando por Death Valley

Tal y como ayer prometimos hoy vamos a hablar del viaje desde Las Vegas a Bishop (CA) pasando por el valle de la muerte.

El viaje empezó no tan pronto como debía, así que tras la parada de rigor para repostar y comprar provisiones nos pusimos en marcha hacia el Valle de la Muerte. Hemos de confesar que nos daba bastante respeto el pasar por allí en pleno Agosto al medio día sobretodo tras leer las advertencias de la página del Parque Natural. En esta página además de avisar acerca de sus extremas temperaturas informaban sobre su peligrosa fauna, especialmente los escorpiones y las viudas negras.

Pero al llegar allí y ver la cantidad de locos que hacían lo mismo que nosotros nos tranquilizamos porque en caso de tener problemas siempre nos podría acercar alguien hasta una zona de cobertura.

Así que algo más confiados entramos en el parque, las primeras paradas fueron para contemplar unos bonitos cerros de colores amarillos que parecían dunas de piedras, el Zabriskie point. En ese momento ya nos parecía que hacía calor pero lo peor estaba por llegar.
Zabriskie Point, famoso por aparecer en la película del mismo nombre
Una de las cosas que te das cuenta cuando entras en el parque es que no paras de descender lo cual hace que la temperatura vaya en aumento, de esta forma, una media hora después de entrar alcanzas la cota del nivel del mar. Tras pasar por el centro de información y planificar un poco el día nos dirigimos a través de espectaculares carreteras hacia Badwater. Este punto se encuentra a 90 metros por debajo del nivel del mar, el calor allí superaba los 50 grados centígrados. El lugar es un antiguo mar por lo que lo sorprendente del paisaje es el suelo blanco por la sal, tras hacer unas cuantas fotos volvimos rápido a refugiarnos en la comodidad del aire acondicionado.
Carretera hacia Bad Water
Pasando el nivel del mar
Carretera infinita
¿Nieve a 50 grados?
Desde allí pusimos rumbo al campo de Golf del diablo, este lugar es sin duda el paraje más inhóspito donde hemos estado, es una inmensa planicie con el suelo quebrado por el calor y cortante por la sal cristalizada. Una vez más tras unos pocos minutos nos volvimos al coche para protegernos del calor.
Campo de Gold del diablo
Para volver a nuestra ruta dimos un pequeño rodeo siguiendo las recomendaciones del centro de información pasando por una carretera denominada Artis Dr, Esta carretera es un desvío de algo menos de media hora que te lleva entre pequeños desfiladeros de colores muy llamativos, y he de decir que en el ranking de carreteras conducidas en este viaje es posible que supere tanto a la Million Dollar HWY como al Tioga Pass ( del que os hablaré mañana ). De la carretera hicimos un video que subiremos en cuanto podamos.

Nuestra última parada fue en unas dunas de arena que se encontraban a la salida del parque.
Wally en el desierto
Desde allí y sin parar nada más que repostar (poco porque nos cobraron casi el doble de lo normal) llegamos dos horas y media después a Bishop.

Fue una etapa de coche bastante dura, casi 10 horas y 650km de coche por carreteras difíciles en el desierto pero mereció la pena, porque hemos visitado uno de los lugares más inhóspitos de la tierra.
¡Hoy hemos superado las 100 horas de conducción!
Hoy hemos estado en Yosemite, pero como hasta mañana no lo abandonaremos ya resumiremos todo junto.

Así que nos vamos a dormir que hoy estamos durmiendo en uno de los Lodge más chulos de lo que llevamos de ruta.
- Posted using BlogPress from my iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario