martes, 16 de agosto de 2011

Duodécimo día: Phoenix (AZ) - Seligman (AZ) - Visitando Taliesin West

Hoy ha sido nuestro penúltimo día de ruta, comenzamos en el Days Inn de las afueras de Phoenix. Desde allí después de aprovechar el desayuno incluido con la habitación, pusimos rumbo al Taliesin West, la casa de invierno de Frank Lloid Wrigth y motivo principal por el que fuimos hasta Phoenix.

Para visitar el edificio cogimos un tour guiado de una hora y media que además de mostrar la mayoría de los espacios de la casa incluía interesantes explicaciones tanto sobre el arquitecto como de su obra. Tengo que reconocer que tenía mis dudas acerca de la visita pero ha merecido la pena.
Entrada principal a Taliesin West
Salón del Taliesin West
Una vez finalizada la visita pusimos rumbo de nuevo a Flagstaff, punto donde retomamos la ruta después de más de una semana de viajes entre parques naturales. El viaje que duro dos horas y media atravesó el desierto de Pasadena, lugar donde pudimos ver nuestros primeros cactus gigantes.
Desierto de Pasadena
En Flagstaff pronto encontramos las señales de la ruta, que desafortunadamente durante las primeras millas discurrían por la interestatal 40, pero siguiendo las indicaciones de nuestra guía tomamos el desvío hacia Branningan Park. El camino, que sale desde la interestal, es un tramo de unas 15 millas sin pavimentar que sigue el trazado original de la ruta entre densos bosques y pequeñas granjas. En esos momentos acababa de llover y los colores del camino y el cielo eran muy llamativos, por lo que conducir por estos caminos fue todo un placer.
Camino hacia Branningan Park
Una vez volvimos a la carretera la siguiente parada fue Williams, donde, según la planificación inicial debíamos pasar la noche pasada. El pueblo es una pequeña joya de la Ruta. Aprovechando su genial localización cerca del Cañón del Colorado y el paso de la Ruta 66, el pueblo ha desarrollado toda una forma de vida a partir del turismo de carretera. El pueblo esta lleno de moteles, todos ellos convenientemente tematizados (increíble el Drovers Inn en la entrada del pueblo, ¡Han recreado un pueblo entero!), tiendas de souvenirs y restaurantes. Además tiene la estación de tren desde donde salen los trenes hacia el Gran Cañón del Colorado
Drovers Inn
Grand Canyon Hotel, nuestro alojamiento en la planificación inicial
Intersección de la 66 en Williams
El pueblo nos gustó mucho, porque a día de hoy, se nota que ha sabido mantener un equilibrio entre el turismo y la tradición, no siendo un lugar hortera ofrece al visitante una divertida experiencia del pasado. Con mucha pena avanzamos hacia la última parada día en Seligman.

Seligman es un pequeño pueblo con varios locales y tiendas muy divertidos y particulares.
Nuestro alojamiento en Selgiman, un motel regentado por una pareja Alemana
Snow Cap (Delgadillo's brothers)
Tienda de souvenirs en Selligman, con el Gran Mate en la puerta
Siguiendo las recomendaciones queríamos ir a cenar al Snow Cap pero desafortunadamente estaba cerrado, por lo que decidimos ir a pasar nuestra última noche de Ruta a Williams (40 minutos) y entrar en uno de sus llamativos Dinner. Entramos en el Cruiser's Route 66, teníamos nuestras dudas debido a los comentarios de internet, pero son completamente equivocados. El sitio fue magnifico, un servicio muy simpático, una hamburguesa de calidad, un precio muy competitivo y lo mejor de todo música Country en directo.
Cruiser's Route 66, Williams
Mmmmm
Gracias a todo lo anterior, la última noche de ruta ha sido fantástica, una buena cena, música en directo y un buen ambiente. Nos deja bastantes tristes el acabar con la ruta, pero lo que estamos viviendo durará para siempre y lo mejor de todo es que todavía nos quedan muchas cosas por hacer y ver.

Mañana última etapa de Ruta, hasta Kingman, desde donde nos desviaremos hacía las Vegas para vivir tres días de desenfreno en la ciudad del juego y como lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas.... Ya veremos si escribimos o no ;)

Por lo tanto, mañana más y mejor.






- Posted using BlogPress from my iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario