viernes, 5 de agosto de 2011

Segundo día: Cuba (MO) - Joplin (MO)


Segundo día de ruta, y segundo día de experiencias increíbles. Comenzamos desde nuestra magnifica cabaña en Cuba alrededor de las 8:30 de la mañana. Como el día anterior debido a la hora que a la que pasamos St. Louis, nos habíamos saltado una de las paradas obligadas, Maremec Cavern (la guarida del famoso bandido Jessy James), decidimos regresar las 25 millas que nos separaban y visitar el lugar.

El sitio es increíble, son unas cuevas en el medio de las montañas en las que el dueño ha montado todo un parque turístico, la ruta organizada por las cavernas eran $20 dólares y varias horas. Aunque quizás lo más interesante es la cantidad de vallas publicitarias que puedes encontrar a lo largo de la Ruta, desde más de 300km de distancia comienzas a ver anuncios del lugar. Debido a la falta de tiempo, únicamente sacamos alguna foto y nos fuimos.



Volvimos a Cuba y allí comenzamos a seguir nuestras queridas señales de la ruta. La idea era avanzar por la ruta todo lo posible y cuando nos apeteciera o estuviéramos cansados buscar alojamiento y dormir, así que eso hicimos.

El paisaje cambió radicalmente en comparación con el de ayer. Según avanzábamos más y más en la ruta, nos introducíamos de lleno más y más en la América profunda ( para aquellos que seguís True Blood, hemos pasado por varios pueblos que podrían ser perfectamente el plató de la serie). Este paisaje nos mantuvo totalmente ensimismados durante un buen rato. Hasta que a media mañana llovieron Perros y Gatos (expresión inglesa). Cuando comenzó estábamos conduciendo por un tramo de la interestatal, y menos mal, ya que la visibilidad se redujo a prácticamente nada.

Tras media hora de fuerte lluvia el cielo se abrió y disfrutamos de un bonito sol el resto del día con temperaturas que en algunos momentos alcanzaron los 38 grados centígrados.

Así seguimos avanzando,  haciendo paradas y fotografías siempre a través de la ruta, porque si algo hemos descubierto hoy, es que aunque en los mapas parezca que no hay nada, merece muchísimo la pena recorrer la ruta original.
Steel truss bridge over Johnson Creek, Spencer, Missouri,
Finalmente, a eso de las 16 de la tarde (después de haber comido en un Taco Bell y repostado a 3.23 el galón) llegó el momento más autentico de la ruta. Nos encontrábamos en París Spring en busca de una de las muchas gasolineras restauradas.

Al encontrarla el dueño del lugar nos recibió muy amablemente y tras invitarnos a unas bebidas nos contó la  historia del lugar. Al poco rato se unieron a nosotros una pareja de moteros y unos chico de Florida. Estuvimos allí alrededor de una hora, charlando. Finalmente Gary, que así se llama el dueño, nos recomendó visitar Red Oak II.
Gay Parita en 1930, MO

Gary's Gay Parita, MO

 

Este sitio es, sin duda alguna, el lugar más sorprendente que nos hemos encontrado hasta el momento. Red Oak II, es bastante reciente, y todavía no aparece en las guías pero el esfuerzo por encontrarlo mereció la pena. Este lugar es el proyecto personal de un hombre que ha invertido más de 2 millones de $ en comprar un pueblo en ruinas, trasladarlo y finalmente restaurarlo para crear un antiguo y realista pueblo americano. Ojalá podamos subir las fotos pronto, porque realmente os van a sorprender. No sabemos cuál será su destino final, si lo utilizará para alojamientos o únicamente como museo pero sea lo que sea es una parada obligatoria en el camino.

Casa del Alcalde, Red Oak II, MO
Iglesia de Red Oak (ahora Red Oak II), MO

Camión antiguo en Red Oak II, HDR


Tras ello nos fuimos, también siguiendo la recomendación de Gary, a Carthage, para disfrutar del Drive-in Route 66 teatro. Resulta que casualidades de la vida en este mismo pueblo, nos topamos con una feria Vietnamita. Mañana os contaremos como acabamos la noche.


Resumen de la etapa: 6 horas, 540km, y un montón de cosas alucinantes.

Mañana mas y mejor.

P.D. Hemos conducido por unas carreteras súper divertidas parecidas a Montañas Rusas, y hemos parado en la tienda de Souvernirs más grande del mundo (según su publicidad)


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