viernes, 12 de agosto de 2011

Noveno día: Mexican Hat (UT) - Page (AZ) pasando por Monument Valley

Pasan los días y con ello el número de cosas que nos quedan por ver y hacer disminuye. Hoy es el ecuador del viaje y parece completamente mentira que sea hace apenas 15 días cuando aterrizamos en Nueva York, los recuerdos de la ciudad quedan ya muy lejanos, y hoy, revisando fotografías tomamos de alguna forma conciencia de lo increíble que resulta el viaje. Por ello nos gusta escribir aquí todos los días porque es una forma de recapitular todas las experiencias que estamos viviendo y seguro que en el futuro leerlo nos hará recordar estos momentos

Pero, mariconadas a un lado, empecemos con el día de hoy. Comenzamos desde Mexican Hat, allí antes de ir hacia Monument Valley, decidimos ir a visitar, esta vez de día, la piedra que da nombre al pueblo y los paisajes que la rodean. Subiendo un pequeño remonte a las afueras del "pueblo" pudimos apreciar de nuevo los paisajes que ayer nos cortaron el aliento

Así, tras unos minutos en ese lugar, iniciamos el viaje hacia Monument Valley. Este parque natural, gestionado por Indios Navajos, es un valle enorme en el que aparecen imponentes formaciones rocosas en el medio de la nada. Es además uno de los escenarios de películas más utilizado en el cine, pues gran parte de las películas del Oeste fueron grabados allí. También es el lugar donde Forest Gump decide que se ha cansado de correr y se da la vuelta
Monument Valley al fondo
El parque en si, y esto deberían avisarlo antes de entrar, es una ruta de 17 millas de camino sin pavimentar en el cual no deberían entrar coches que no fueran 4x4. Como una vez dentro ya habíamos pagado religiosamente la entrada($15), y por supuesto no íbamos a perderla, decidimos arriesgarnos un poco y meternos por los caminos. La experiencia ha sido todo un desafío que nuestro pequeño coche ha superado con éxito. Los caminos recorren los diferentes puntos de interés del parque, lo cual te permite hacerte una idea del lugar en no mucho tiempo.
Camino que discurre por Monument Valley



Tras terminar la visita y comprobar desperfectos, pusimos marcha hacia Cliff Dwellers, nuestro campo base para mañana atacar el Antelope Canyon. El viaje fue corto pero duro en algunos momentos por culpa del cansancio, que se empieza a notar.

En el medio de la etapa nos encontramos con Page (nuestro destino para mañana), cuando lo pasamos la carretera nos acercó de nuevo al río Colorado, y a una parte muy imponente del cañón. Esto nos proporcionó unas vistas espectaculares, que podríamos describirlas como un gigantesco valle con un enorme cañón por todo el



Cuando llegaos al hotel, el recepcionista nos recomendó el baño en el río Colorado, fuimos hacia el lugar equipados con agua y bañadores pero resultó que la playa donde queríamos ir era parte de otro parque cuya entrada cuesta $20 así que para la apenas una hora que teníamos decidimos no hacerlo y aprovechar el tiempo para hacer tareas pendientes.

Eso es todo por hoy, así que desde ese increíble lugar os escribimos, rodeados de la nada en medio de los Estados Unidos.
Otra increíble puesta de sol
Ya para terminar os resumo un pequeño cambio que hemos hecho en el itinerario. Ahora en lugar de hacer noche en Williams (AZ) para encajar cómodamente la visita a Phoenix haremos lo siguiente:

Desde el Gran Cañón, bajaremos por Flagstaff para terminar el día 14/08 haciendo noche en Phoenix. Al día siguiente visitaremos el Taliesin West y empezaremos con la penúltima etapa de la Ruta 66 entre Flagstaff y Seligman (AZ). En Seligman pasaremos la noche (15/08) en un motel histórico de la Ruta para sustituir de alguna forma el de Williams y finalmente el día 16 llegaremos a las Vegas tal y como teníamos previsto.

Y eso es todo, mañana más y mejor y además os contaremos que tal es Antelope Canyon uno de los parques que personalmente más ganas tenía de visitar. Aprovechamos para dormir una horita más por el cambio de zona, así que ahora mismo nos separan de España 9 horas.


- Posted using BlogPress from my iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario